jueves, 23 de junio de 2016

TERCER CENTENARIO DE LA HERMANDAD

LA ÍNCLITA Y VENERABLE 
HERMANDAD DE NUESTRO PADRE 
JESÚS NAZARENO (TARANCÓN)

-NOTA INFORMATIVA-
La Ínclita y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebrará en el año 2018 el III Centenario de la existencia de la misma, trescientos años es una cifra que no debemos pasar por alto y debemos celebrarla como se merece. Por ello la Junta Directiva ya se ha puesto a trabajar dentro de las distintas actividades tanto religiosas como culturales que se van a programar durante el citado año 2018. En esta primera nota informativa que os enviamos, queremos haceros participes del encargo de una nueva imagen “La Piedad” que vendrá a sustituir a la actual, encargada en Olot en el año 1978, imagen seriada en pasta de papel y de tamaño académico. 
Uno de los anhelos de la hermandad era contar con una imagen de la Virgen y Cristo muerto propios, con diseño único. Por tal motivo se ha encargado para ejecutar la obra al afamado escultor Manuel Madroñal Isorna de Mairena del Alcor (Sevilla), titulado en talla en madera y piedra de la escuela de artes aplicadas y oficios de Sevilla y el grado superior de la misma.
El grupo escultórico estará compuesto por la imagen de la Virgen y Jesús en su regazo, en talla completa, a tamaño natural no pudiendo medir más de 1´70, en madera de cedro, policromada al óleo con cristo anatomizado y la Virgen tallada completamente incluido ropajes, a la manera tradicional, y que llegará a Tarancón en Cuaresma de 2018. 
De esta manera completamos con imágenes de talla los dos días más fuertes de la semana santa jueves y viernes, contando con la “Flagelación del Señor” del Lucentino Fco. Javier López del Espino, “Ntro. Padre Jesús Camino del Calvario” de Luís Salmerón Verdú de Socuéllamos, “La Cruz Desnuda” de los Talleres Cavero de Tarancón y la citada Piedad, que junto con nuestro titular “Ntro. Padre Jesús Nazareno”, anónimo y restaurada por Luís Salmerón Verdú en el año 2000 configurarán un gran patrimonio de imaginería procesional que engrandecerá aun más nuestra semana de pasión y por supuesto la Hermandad, quedando en pasta de madera los pasos de la “Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén –La Borriquilla-“ y “El Beso de Judas”, ambos de los Talleres de Arte Religiosos de Olot.

Tarancón, Junio de 2.016

No hay comentarios:

Publicar un comentario